lunes, 5 de abril de 2010

Días con COMPAÑÍA


Estos días han estado por aquí Raúl, Vanessa y Quique (bueno, éste se queda hasta el miércoles 7 haciéndome compañía).
La verdad es que hemos visto un montón de cosas (sobre todo iglesias, ¿verdad primo?) y nos hemos pateado un montón de sitios emblemáticos de Bruselas, Brujas, Amberes, Gante y Lille en escasos 5 días. Tenemos fotos para dar y tomar, que sólo podré identificar y reubicar gracias a la fecha en la que se hizo, porque tengo una mezcla de iglesias, casas, parques, fuentes, edificios... tal que no sé ni dónde he visto cada cosa, jajaja.

La frase del viaje: "¿Qué cubos? (de basura). Quieres saber lo que hago yo con los cubos. Espera y verás lo que hago yo con esos cubos..." --> Aplicado a cualquier cosa, una casa, una vaca, una señora con bici, un río... Por cierto, la terminación de la frase nos llevó a recoger los cubos "atropellados marcha atrás" del suelo y a un mini-raspón casi invisible en nuestro coche de alquiler...

Después de despedir a mis primitos el sábado, QQ y yo nos fuimos a Rotterdam.
La verdad es que el hotel estaba bastante bien para lo poquito que pagamos, que Raúl hasta temía por nuestra integridad física (a pesar de que es de su propia empresa: Octopustravel).
Desde allí fuimos el domingo a Amsterdam, donde hicimos un FREE TOUR bastante bueno de unas 3 horitas con final en un restaurante de "comida belga" donde por fin, QQ pudo comerse una salchichazaaaaa!!

Lo que es para contarse, es lo de hoy. Hemos empezado fatal al devolver la llave del hotel. Resulta que la mujer que nos hizo el Check-in nos pidió una VISA, como viene siendo habitual, pero al darle la mía borró el número de la tarjeta de la agencia a la que Raúl había pagado la habitación, así que hoy, al marcharnos, nos dan un recibo de la cena de un día (correcto) y de las 2 noches del hotel (incorrecto, error, fataaaaaaaal). A nuestra sorpresa inicial, se suman una tras otra al decirnos la mujercilla de hoy que es imposible que estuviera pagado ya, que ellos nunca aceptan pagos por internet, que además es ella la responsable de los cobros y lo sabe perfectamente. Llamo a mi primo atónita y me dice que todo está pagado, que sino no tendríamos el bono, ni la reserva ni nada de nada, que la mujer llame a Londres. Mientras tanto, QQ y la señora descubren el error de la otra mujercilla (lo de borrar la cuenta de la agencia) y están anulando el pago, la cena, la habitación y todo lo demás. Llama a Londres, le salta un contestador... mientras tanto vuelve a cobrarme la cena y mira la cuenta de otro cliente que va con la misma agencia... Como no damos con la solución vía telefónica, decide que va a poner el numero de la cuenta del otro señor y punto!!

Flipando, nos vamos hacia Rotterdam. Resulta que esta ciudad es un poco basura en cuanto a los aparcamientos y el transporte público se refiere, así que tras averiguar que nos iba a costar unos 15€ ir y volver en el metro para ver 2 iglesias y 3 puentes (además de antes de ayer, porque Rotterdam es la ciudad de la arquitectura moderna), pues hemos dado una vueltecilla por la ciudad en el coche a ver si podíamos aparcar en algún sitio céntrico por el mismo precio que el metro. Lo malo es que no hemos encontrado nada, además de habernos perdido y de no encontrar la supuesta oficina de Información Turística... Así que con las mismas, hemos entrado, visitado y salido de la ciudad... Vamos, que hemos hecho una "visita relámpago".
Algo me decía a mí esta mañana que hoy no era nuestro día...
Después de nuestro intento fallido, hemos ido a Breda (sí, la ciudad del cuadro de Velázquez) y hemos aparcado sin problemas, hemos visto la iglesia, un parque bonito, bonito, un castillito... y vuelta al coche.

A todo esto, la gasolina en Holanda, cara de narices y nosotros con 3 cuadritos de depósito...

Ponemos rumbo a Kortrijk. Un cuadrito menos... Pasamos una gasolinera. Otro cuadrito menos... Pasamos la frontera... y... cero gasolineras a la vista en una distancia de 35km!!! ¿Pero cómo puede ser esto? Decidimos salir a Amberes (Antwerpen para los amigos belgas) por eso de no quedarnos tirados en una autopista, y buscar una gasolinera dentro de la ciudad. Y sí, ahí están, una, dos, tres... hasta cuatro gasolineras CERRAAAADDDDAAAAAAAAAAAAASSSS!! Y es que aquí, el lunes de Pascua, resulta que es una fiesta estupenda y cierra todo, hasta las gasolineras!! Bueno, alguien dirá que es fácil poner gasolina en las estaciones que tienen pago automático. Sí, fácil es, pero si tienes una maldita tarjeta con chip, cosa que las Visas españolas NO tienen :(
Empiezo a desesperarme y a pensar en que la mejor opción es aparcar, buscar un sitio para dormir y echar gasolina mañana. QQ, más práctico y tranquilo, como viene siendo habitual en él, cree que la mejor idea es encontrar a alguien que nos "preste" su tarjeta con chip para poner 50€ de gasolina y pagarle a él directamente...
Al final, preguntando a una pareja muy maja, nos dicen que nos llevan hasta la única gasolinera de Amberes que tiene pago automático con billetes a unos 4 km de distancia. Se suben en el coche, nos indican, nos ayudan con la maquinita y se van a su casa, que curiosamente estaba a unos 5 minutos andando... SI ES QUE AQUÍ SON MÁS MAJOOOOOOSSS!!

Ya con el depósito lleno (porque encima hemos echado gasolina en un sitio muy baratito, que hay que fastidiarse!!), vuelta a casa. Aquí, como ya sabíamos, feria, mil coches, calles cortadas y esas cosas, así que al final, hemos aparcado en nuestro sitio habitual (sí, parece que nos lo reservan para nosotros todos los días). Mañana habrá que cambiarlo de sitio a las 9 y pagar el parquímetro o pasearnos hasta la universidad o algún sitio en el que veamos que no hay que pagar, porque en teoría, no lo vamos a mover hasta que QQ no se vaya el miércoles.

Bueno, espero que no nos pasen más cosas raras hoy... ;)
Besos a todos!!

4 comentarios:

  1. A ver, hemos visto iglesias, pero porque su visita es gratuita, que yo os habría metido a ver museos, pero había que pagar entrada; además, hemos visto de todo, que sois unos cachondos ;-)
    Del viaje, destacar que Bruselas, Brujas y Gante me gustaron, mientras que Amberes y Lille me decepcionaron un poco.
    Ayer estuve organizando las fotos por ciudades, y te aseguro, Rosa, que vas a tener un grave problema para clasificarlas, porque estoy seguro de que no recuerdas dónde hiciste cada una de ellas ;-) No mires las fechas y verás que divertido es adivinarlo.
    Espero que Quique no haya repetido lo de los cubos de basura con el coche, porque le pasaré el cargo que me haga la empresa de alquiler de vehículos ;-)
    Me alegro de que el hotel en Róterdam estuviera bien, porque por el precio que pagasteis no sabía que os íbais a encontrar. Si te pasan algún cargo en la tarjeta, recházalo, porque el hotel estaba pagado.
    Veo que en Holanda habéis echado en falta al guía del grupo ;-)
    ¿Y qué decir del tema de la gasolina? Sin comentarios ;-)
    Yo lo he pasado muy bien estos días en Flandes, y espero que el resto de la "compañía" también lo haya pasado bien.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hemos visto de todo, incluso hemos subido a una torre-campanario muy chula.
    A mí Lille también me decepcionó un poco, pero bueno, después de ver Brujas, el resto tampoco es que sea genial, ¿verdad?
    Y tranquilo por el coche, que al final el incidente con los cubos no se repitió y no hubo multa en el parking donde dejamos el coche los 2 ultimos días.
    Yo también me lo pasé en grande!!
    Nos vemos en junio (o puede que antes si puedo cambiar algún día en el hospital)

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy Yorl!
    Bueno,bueno,ya veo que lo habeis pasado de miedo por ahi,me alegro mucho aunque yo no haya podido acompañaros....:-(((
    Seguro que Ratul os ha mareado con tanta cutlura,es lo que tiene tener un primo al que le gusta la opera,el teatro de Shakespeare y la danza clasica,ja,ja.......pero asi se nos pega algo a todos,no?
    Veo que no solo en España pasan cosas raras,que si la gasolina,que si os quieren cobrar de mas........menos mal que con lo avispaos que sois lo solucionais en otro momento,que otros se atoran y se bloquearian,y todavia estarian esperando en la gasolinera,ja,ja....
    Bueno,pues cada vez que pueda seguire informandome de las andanzas y desventuras de nuestra prima Rosa de la Mancha y de su escudero fiel Kike Panza (lo de panza es por lo de Sancho,a ver si por engordar 14 kilos le vais a decir al chaval que tiene panza ahora,no hombre no.....que malos que sois!)
    Pues espero que ese pedazo de prima siga bien en su aventura europea y ya veo que tiene un monton de amigas en la residencia.
    Besotes y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  4. Ya ves, hemos visitado iglesias gratuitas, parques gratuitos, e incluso Mc Donalds con Wifi gratuito, jajaja. Pero no os vayais a pensar, que también hemos pagado cosas, como la entrada a esa pedazo de torre de Gante cuyo sonido de campanitas tengo hasta grabado!!

    Muchos besos primitos y repartidlos con el mundo!

    ResponderEliminar