martes, 2 de marzo de 2010

Primer día en Kortrijk


Bueno bueno, pues por fin hemos llegado al estupendo pueblo que nos acogerá durante los próximos 3 meses.

Y digo por fin porque lo del aeropuerto, las maletas y el tren ha sido un poco odisea. Empezando por la hora intempestiva de la salida de nuestro avión (las 6:25 a.m.) y el exceso de peso de la maleta de Mª José (que al final ha pagado religiosamente los 20€ por el kilo de más que llevaba), siguiendo por la cola para pasar al avión en la que hemos tenido que quitarnos hasta los zapatos!!, siguiendo por el ajetreo de sacar y meter cosas de la maleta de mano al abrigo, y del abrigo a la maleta de mano (que solo podíamos llevar 10 kilos en la mochila!!) que parecíamos el muñeco de Michelín... pues ha venido la historieta de entendernos con la conductora del autobús que nos llevaba desde el aeropuerto hasta el tren.
Y es que mucho inglés como idioma universal, pero alli solo hablaban Holandés o como mucho, francés, así que nos subimos a un autobús sin saber demasiado bien a dónde iba. Supimos la parada porque la imagen impresa de los billetes del tren tenía la misma forma que el edificio que se veía desde el bus, no os digo más...

Y el tren, eso sí que era para vernos... Las escalerillas son superestrechas y empinadas, así que imaginaros la que hemos montado para subir y bajar las maletas de 15 kilitos... Vamos, que por poco nos piñamos en el transbordo.


Pero lo mejor, ha llegado al final: nuestro querido Jean Paul ha resultado ser un señor que fuma en pipa al más puro estilo Sherlock Holmes. Para aquel que no lo sepa, este profesor de filosofía y letras capaz de hablar 5 idiomas es la persona encargada del "Welcome to Belgium" y nos escribía E-mail bromeando sobre el carácter "so flemish" del país... Nosotras pensábamos que era un estudiante, probablemente extranjero, que se hacía cargo de la recepción de los nuevos estudiantes, bien por caridad, bien por simpatía, bien por pasta...
Así que imaginaros la cara que se nos ha quedado cuando un señor que peina canas se nos ha quedado mirando al salir de la estación y nos ha dicho en un estupendo castellano: "Ay, los españoles, siempre tan puntuales! Vamos a mi coche, que está aparcado ahí mismo...". Vamos, un poco más y le damos con la maleta de mano y sus 11,5 kilos en toda la cabeza!! Menos mal que hemos caido en que podía ser él y no hemos llegado a las manos, jajaja.

Y de la estación, minitour por el pueblo, a comer (que eran las 12:30!!) y por fin a casita. La verdad es que ha resultado ser estupenda (mirad las fotos).


En breve, seguiremos contando cositas. ¡Estad atentos!

Besos para tod@s,

Rosita la viajera

No hay comentarios:

Publicar un comentario