Bueno, siento la tardanza, pero como ya sabéis, justo después de mi regreso de Alemania, me marché a Bruselas para las clases del Flanders Tour, y este fin de semana he estado ocupada con las fotos y haciendo una "pseudo-paella" o arroz con verduras (bastante rico, por cierto) y torrijas otra vez (por expresa petición de MJ).
Así que, he decido resumiros en eta entrada tooooda la semana pasada en plan "remix".
Empezaremos por Berlín, cómo no. El vuelo salió con unos 35 minutos de retraso, así que mi primo Óscar tuvo que esperar un buen rato para irnos a casa. Comimos juntitos y de turisteo por la ciudad con más contrastes que he visto nunca. El domingo, más turisteo juntos; el lunes unos 12 km de paseo por mi parte (mi primo tenía que trabajar) y cena a la salud de mi tío Ángel (gracias por esa invitación en el Maredo!!); el martes, visitilla a la cúpula del Reichstag y megapaseo desde el centro de Berlín hasta la casa de Óscar. Comida rápida, literalmente, porque comí un Kebab, jajaja y al aeropuerto, al que llegué sin problemas, en hora y del que salí casi sin restraso... Tuve que correr por el andén en Bruselas para coger el tren hacia Kortrijk, pero sin más incidentes. Vamos, que llegué a casa muerta después de 4 días pateándome Berlín, pero a tiempo de la cena (MJ tenía preparado pescadito :D ).
Al día siguiente, tocaba estrenarse en Oncología. La verdad es que en ese Hospital (Clínica de la Virgen María o algo así sería la traducción) estuve más ocupada que en el otro, vamos, que la planta es más como en España. Lo más destacable, que la gente va a trabajar en chanclas, sí, en sandalias, en zapatillas de tirita entre los dedos, en sandalias de tacón... Vamos, que aquí, de zuecos y esas cosas, nada de nada... ¡Dios, si mis profes lo vieran!
Respecto a lo de la controversia sobre el uso de guantes, la enfermera de la otra planta nos encargó que buscásemos las normas de aquí. Muy hábil ella, porque al respecto sólo hemos encontrado estupenda documentación en holandés, así que tú me dirás. Pero bueno, parece que ha recapacitado y ahora nos pide que hagamos una "reflexión" sobre las diferencias. A mí sólo se me ocurre que aquí son unos cerdacos, pero bueno, creo que esa no es una buena explicación a pesar de que sea un buen motivo del porqué en caso de accidente laboral no les cubre ningún tipo de seguro (a mí sí, que tengo seguro de estudiante, tranquilizaos!!!!).
Y a todo esto, era miércoles por la tarde y no sabíamos nada sobre las clases de los 2 días siguientes. A nosotras eso ya sólo nos indigna, ni nos preocupa, ni nos sorprende... Así que estuvimos esperando a nuestras compis noruegas para que nos dijeran lo que ellas sabían, que, por desgracia, tampoco era mucho: el sitio y la hora.
El jueves, tren hasta Bruselas (otra vez) y, sin saber dónde íbamos a comer o a dormir, fuimos a unas clases en las que comparando España con el resto de países representados, nos dimos cuenta de que cobramos más que nadie, curramos más que nadie, lavamos menos que nadie y que nos falta una cosa que me encantaría importar: la enfermería y los cuidados en el hogar. Sería una especie de ESAD pero en los que las enfermeras visitan hasta 5 veces al día a los pacientes en su casa cuando son extremadamente dependientes o necesitan cuidados paliativos extremos... Vamos, igual que en Madrid, que la enfermera de Atención Primaria o el Equipo del ESAD van una vez al día como muuuuuuuucho.
En Bruselas dormimos en un Hostal al ladito de la Escuela, hicimos turismo, muchas fotos y para casa el viernes.
MJ a trabajar, y yo a la compra y a cocinar. Además de preparar la visita de Raúl, Vane y QQ, por su puesto. He encontrado una tienda estupenda con comida sin glúten, así que, cuando venga Vane, iremos en un momento para que se abastezca de lo que quiera. Para el resto (y un poquito para ella también, claro), ya tengo casi todo compradito, que no digan luego por ahí que han pasado hambre en Bélgica!!
Y por lo demás, todo muy tranquilo, como siempre. Mañana trabajo en Oncología por la mañana, luego toca compra, limpieza y preparación de la habitación de Raúl y Vane para el martes... ¡¡Ya no queda nadaaaaaaa!!
Y es que no sé si os lo he contado, pero al final no vamos a ir a un hotel, porque resulta que los estudiantes podemos alquilar habitaciones para los familiares en nuestras propias residencias. En teoría es persona por habitación, pero el encargado (Dieter) me dijo que si no le decía nada y no había problema para ellos, que podían dormir juntos, así que al final, vamos a pagar tan sólo 25€ de habitación por los 5 días que van a estar aquí... ¿Cómo se os queda el cuerpo?
Si alguien quiere venir a Bélgica, que lo diga, que ya sabe que sólo cuesta 5€ al día...
Besitos con chocolate y sabor a Waffle!
Rosa ha sido una buena anfitriona durante nuestra visita. Nos tenía la habitación preparada y había comprado todo tipo de viandas para abastecernos en desayunos y cenas.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por todo, Rosa!